Por ello recordamos a nuestros compatriotas que dieron sus vidas por la Patria, por aquel modelo de Patria, que los secuestraba, torturaba, asesina y desaparecía, tanto en el continente como en nuestras Islas Malvinas, donde esa dictadura genocida realizó más de 120 torturas y estaqueamientos, durante la guerra. Estas denuncias, hechas en 2007, iniciaron el camino en la laberíntica Justicia en un Juzgado Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, donde la posibilidad de investigar para posteriormente juzgar, a los torturadores de nuestros valientes soldados de Malvinas, fue desestimada por la Corte Suprema por su Presidente Ricardo Lorenzetti junto a Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.
Así en dictadura genocida, donde amplios sectores de la Justicia, dieron la espalda a quienes les reclamaban investigar, luego de casi 32 años de democracia, los mismos sectores han repetido la maliciosa omisión.
Desde este espacio juvenil del Movimiento Evita, no olvidamos, no perdonamos, ni reconciliamos con aquellos genocidas y honramos la memoria de los jóvenes compatriotas que dieron todo por una Patria que los diezmó tanto en el continente como en nuestras islas.
JP Evita Lomas de Zamora.
#Malvinas
#IslasMalvinas
#2DeAbrilDe1982
#DíaDelVeteranoYdeLosCaídosEnLaGuerraDeMalvinas